viernes, 1 de octubre de 2010

Las 3 unciones que Dios le dio a David

1.      Unción de Profeta
Entonces Samuel tomó el cuerno de aceite y lo ungió en medio de sus hermanos; y el Espíritu del SEÑOR vino poderosamente sobre David desde aquel día en adelante.
1Samuel 16:13
La primera unción lo lleno de poder para derribar gigantes, el Espíritu de Jehová estaba con David permanentemente.
El enemigo desafía a Dios 1Samuel 17:45 y es responsabilidad del adorador derribar gigantes.
La unción de profeta es la primera unción y la mínima que un adorador puede tener para ministrar en el altar. Fue la primera unción que Dios le entrego a David,  él la utilizo para derribar gigantes ya que lo que confieso con la boca eso sucede.
 
El SEÑOR te entregará hoy en mis manos, y yo te derribaré y te cortaré la cabeza. Y daré hoy los cadáveres del ejército de los filisteos a las aves del cielo y a las fieras de la tierra, para que toda la tierra sepa que hay Dios en Israel,
Y para que sepa toda esta asamblea que el SEÑOR no libra ni con espada ni con lanza; porque la batalla es del SEÑOR y El os entregará en nuestras manos
1 Samuel 17: 46-47

2.      Unción de Rey
Y vinieron los varones de Judá y ungieron allí a David por rey sobre la casa de Judá.  Y dieron aviso a David,  diciendo: Los de Jabes de Galaad son los que sepultaron a Saúl.
Entonces envió David mensajeros a los de Jabes de Galaad,  diciéndoles: Benditos seáis vosotros de Jehová,  que habéis hecho esta misericordia con vuestro señor,  con Saúl,  dándole sepultura.
Ahora,  pues,  Jehová haga con vosotros misericordia y verdad;  y yo también os haré bien por esto que habéis hecho
2 Samuel 2:4-6
Se reconoció el liderazgo de David y la influencia que tiene David sobre el pueblo, el es declarado rey de la tribu de Judá (alabanza) por 7 años.
Yo como Danzor obtengo la unción de rey con mi trabajo en el ministerio, en esta unción solo unos pocos van a reconocer mi liderazgo como le sucedió a David, ya que solo una de las doce lo reconoció como rey, debo trabajar con excelencia dando todo por las personas que tengo a mi cargo, así ellas van respetar mi autoridad y van a seguir mis pasos.


3.      Unción de Sacerdote
Entonces todas las tribus de Israel fueron a David, en Hebrón, y dijeron: Henos aquí, hueso tuyo y carne tuya somos.
Ya de antes, cuando Saúl aún era rey sobre nosotros, eras tú el que guiabas a Israel en sus salidas y entradas. Y el SEÑOR te dijo: "Tú pastorearás a mi pueblo Israel, y serás príncipe sobre Israel."
Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y el rey David hizo un pacto con ellos en Hebrón delante del SEÑOR; luego ungieron a David como rey sobre Israel
2 Samuel 5:1-3
David es ungido como rey de Israel  fue ungido por tercera vez. Su progreso fue gradual para probar su fe y para que ganara experiencia. Tuvieron que pasar casi 15 años desde que el Profeta Samuel lo unge por primera vez.
Cuando un Danzor obtiene la unción de Sacerdote todo el pueblo y el liderazgo de la iglesia reconoce la capacidad de el  para liderar, muchas veces va a pasar mucho tiempo antes de llegar a tener esta unción ya que se levantaran muchas circunstancias, problemas, tribulaciones que nos harán desistir del propósito de Dios en nuestra vida. Pero así como David tuvo que derribar gigantes y salió vencedor. Así mismo Dios nos dará la capacidad para poder obtener la unción de sacerdote.

Colores

Turquesa
Guerra en los cielos, Guerra espiritual
Plateado
Redención
Blanco
Pureza
Rojo
Nuevo Pacto, sangre de Cristo
Amarillo
Presencia Divina, Gloria de Dios, Shekina
Celeste
Lo Celestial
Verde
Esperanza
Purpura
Realeza , Majestad, Rey
Naranja
Alabanza, Poder del Reino
Dorado
Divinidad
Café
Naturaleza Humana
Negro
Pecado
Gris
Humildad
Azul
Espíritu Santo
Rosado
Unidad
Lila
Lo sobrenatural
Ámbar
Gloria de Dios  (tonos oscuros de otros colores)
Amatista
Felicidad  (color violeta en diferentes tonos)
Topacio
Ganancia, Recompensa(amarillo, transparente)

Numerologia

                                            Numerología

1
Dios
2
Testimonio
3
Trinidad/ testigos
4
Evangelios, Seres Vivientes
5
Ministerios de la Iglesia
6
Hombre
7
Plenitud, Perfecto
8
Restauración
9
Dones del Espíritu Santo
12
Reino Apostólico
24
Gobierno Apostólico
40
Tiempo de Prueba
50
Pentecostés
70
Semanas Proféticas
400
Tiempo Amplio de Prueba







miércoles, 29 de septiembre de 2010

Características de un adorador


¨ Haber entregado su vida a Jesucristo: Porque si no se tiene fe, descalifica para adorar al Padre. Es necesario que Cristo nos enseñe el camino de cómo glorificar al Padre (Jn 14:10-14)
¨ Conocedor del propósito de Dios en su vida: (Efesios 1:12, Romanos 8:29). Muchos ignoran el propósito de Dios y por lo tanto no pueden ejercer su ministerio al Padre. En la obra especial de creación realizada por Dios al hombre se le dio un triple propósito a su vida:
A)      Fue creado para adorar a Dios
B)        Fue creado para tener comunión con Dios
C)       Fue creado para glorificar a Dios en su vida
¨ Tener un corazón humilde: (Salmo 138:6) La humildad es un aspecto que debe tener todo aquel que quiera venir a la presencia de Dios.
Humildad; no buscar lo suyo propio sino hacer la voluntad de Dios (Salmo 43:2, Isaías 66:2, 1 Pedro 5:5).
¨ Anhelar la presencia de Dios: (Éxodo 33:15) El adorador es aquel que entiende que la presencia de Dios es lo más importante. Muchos hacen cosas para Dios pero lo hacen sin tener la seguridad de que la presencia Divina esté con ellos y con lo que hacen. La vida de adoración es aquella que tiene una estrecha relación con Dios y todo lo que se haga, se hable o piense este siendo dado por la voluntad de Dios. El anhelar su presencia es algo continuo, sin importar las circunstancias.
¨ Una Vida de Santidad para con Dios (1 Tésalo. 4:3) La Santidad en el adorador es una característica que siempre debe existir; "Sin Santidad nadie verá al Señor" dicen las escrituras lo cual nos hace ver que para estar en la presencia de Dios es necesario estar limpios, purificados por la sangre del Cordero de Dios (Hebreos 12:14). La Santidad es una demanda de Dios.
¨ Tener un corazón sincero: (Hebreos 10:22) Cuando busques el rostro del Señor debemos ser hallados irreprensibles, no teniendo deseos impuros no tampoco teniendo como base la mentira, sino la verdad. (Filipenses 1:10). Podríamos mencionar otras características como un corazón sano, apego a la palabra, etc.; sirvan las presentes para que cada uno busque ser el adorador que Dios quiere que seamos y así nos encontraremos haciendo su voluntad.

Un danzor es un servidor a Dios y a los demás, que separa su vida para la obra de Dios.  Por ser servidores, nos colocamos en la brecha para abrir los caminos del Señor al pueblo de Dios e interceder por las necesidades de nuestros hermanos.  Por tal razón, la preparación y formación de un danzor no solo es el aprender técnicas; sino el conocimiento de la Palabra de Dios y de Sus propósitos. Antes que nada, un danzor es un ADORADOR, que entrega su vida a Dios, buscando agradarlo y poniendo su mirada en Aquel que lo llamó para edificar Su obra.

Origen y Definicion de la Danza

·             Definición de la danza
Movimientos  rítmicos del cuerpo, hechos al son de la voz o instrumentos musicales.
·             Origen de la danza
Desde la antigüedad, las danzas han sido motivo para la celebración de grandes victorias o la preparación para la conquista de alguna.  En Cristo Jesús, tenemos constantes victorias y triunfos sobre nuestras vidas, porque con Cristo somos más que Vencedores.
A través de las Escrituras, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, vemos la presencia de la danza.  Por ejemplo:
·            Antiguo Testamento - (Salmo 149:3) "Alaben Su Nombre con danza, con pandero y arpa a El canten".
·            Nuevo Testamento - (Lucas 15:25) Parábola del Hijo pródigo: "Y su hijo mayor estaba en el camino y cuando vino y llegó ceca de la casa oyó la música y las danzas..."
§ Fundamentos Bíblicos
                                
§ Hemos sido llamados para danzar, recibiendo mandato de Dios.  "Alabadle con pandero y danza" (Salmo 150:4)
§ Proclama la Victoria.  "... cuando David volvió de matar al filisteo salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando para recibir al Rey..." (Salmo 18:6)
§ Adoración “Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová". (2 Samuel 6:14)
§ Liberación y Restauración "Has cambiado mi lamento en baile". (Salmo 30:11)
§ Regocijo y Gozo "...entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente y cambiaré su lloro en gozo y los consolaré..." (Jeremías 31:13)